10/01/2005
Visión de imaginAtacama: todos somos responsables por todos

Nos animamos primero a pensar una región integrada al mundo y organizada en materia social, con una política pública implementada según principios éticos y donde cada individuo asume los roles que le corresponden como participe de su comunidad. Una idea corona esta relación entre comunidad e individuo: todos somos responsables por todos.

Por eso ImaginAtacama invita a actuarl acompañado por la esperanza. No creemos en la inevitabilidad de la pobreza y por eso sostenemos que esa situación no será perpetúa.

Pero no lo será solo si los atacameños llevan las orientaciones a la acción. Para sustentar esa tarea nuestra cultura de desierto aportó a la historia instituciones y formulas pioneras y por ello la historia social se erige como guía de cualquier prospectiva regional.
Generación tras generación, muchísimas personas, copiapinos, huaquinos, chañaralinos y muchos otros venidos de Chile y el mundo han hecho todo lo posible por hacer de su entorno un mejor lugar y a pesar de marchas y contramarchas, el mensaje de ImaginAtacama es que hay esperanza. Que vale la pena pensar y luchar por un mundo mejor en la vanguardia de la acción contra la exclusión y por la equidad.